martes, 22 de junio de 2010

TÚNEZ CAPITAL


Es la ciudad mas europea de todas. Está situada al norte del país. La ciudad moderna (Nouvelle Villese) se alcanza al cruzar la Puerta de Francia y está atravesada por la gran avenida Bourguiba (considerada por muchos como los campos elipseos tunecinos), cuyos edificios de estilo colonial del siglo XX contrastan con la arquitectura de estilo árabe de la ciudad antigua.

Puerta de Francia

MEDINA DE TÚNEZ

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el centro de la ciudad. Se compone de numerosas callejuelas y pasadizos llenos de un sinfín de olores y colores. Te puedes encontrar todo tipo de productos, que van desde la marroquinería hasta utensilios de plástico, desde la mejor filigrana hasta la hojalata, del gran bazar de souvenirs para el turista hasta pequeños talleres de artesanos.



GRAN MEZQUITA DE TÚNEZ

Se encuentra pegada a la Medina. Es la mayor y más antigua mezquita del país, y la segunda en importancia después de la de Kariounan (ciudad santa del islam). Abre de 9 a 12.






MUSEO DEL BARDO




Es una de las visitas obligadas. Es el museo con la mejor colección del mundo de mosaicos romanos, donde podrás encontrar los más grandes y mejor conservados del mundo.
También se encuentran algunos restos de la lengendaria ciudad de Cártago.




1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Sólo comentar que varias fotos de este post están sacadas de la siguiente dirección:

    http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=227

    Lo comento porque soy el autor y para publicar la procedencia de tal foto.

    Esta forma parte de mi guía de viajes sobre Túnez

    Si pudierais citar el autor y enlazarme, os lo agradecería...

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar